sábado, 27 de septiembre de 2014

Como debe de vestir la mujer de Hoy

http://gloria-postrera.blogspot.com/p/mujeres.html

Como debe de vestir la mujer de Hoy

 II Parte

Deuteronomio 22:5

No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Este verso se refiere a que espiritualmente nosotras las mujeres debemos de tomar los lugares que Dios ya ha designado para nosotras, esto debe ser un hábito no vacío, sino lleno de fe y del Espirito Santo en nuestras vidas, no podemos venir y tomar un lugar que Dios no nos ha dado y menos el lugar que le corresponde a nuestros esposos, o lideres ya sea en la iglesia o en la vida secular. Aquí te dejo  una lista de frases con sus versículos bíblicos de los cuales deberían ser parte de tu vida y hacerlos un hábito.

·         La mujer es hecha a imagen y semejanza de Dios: Génesis 1:27 “27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

·         Es la ayuda idónea  del hombre: Génesis  2: 18 “18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” 

·         Sujeta a nuestros esposos: La palabra no enseña en Efesios 5: 22-24: “22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,

como al Señor;  23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.  24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.”

·         Debemos ser líderes en nuestra vida espiritual y secular: En libro de Jueces capítulo 4 y5 nos habla de una mujer profetisa que entendió el tiempo de Dios y se levante como líder de su pueblo, para llevar a cabo la palabra, ésta fue Débora y el Libro de Esther nos habla de una mujer que aun estando en un gobierno secular contrario a Dios se levantó para ser una líder que ama a su pueblo.

·         Mujeres fuertes y valientes: Jueces 4:21 “21  Pero Jael, esposa de Héber, tomó una estaca de la carpa y un martillo, y con todo sigilo se acercó a Sísara, quien agotado por el cansancio  dormía profundamente. Entonces ella le clavo la estaca en la sien y se la atravesó hasta clavarla en la tierra, así murió Sísara.”

·         Mujeres  fieles en todo obedientes: Tanto en libro de Rut como en los evangelios nos habla de mujeres que fueron fieles a Dios y  obedientes a su palabra  y la voluntad de Dios, ésta fueron Rut y la nuera de Nohemí,  y María, la madre de Jesús.

·         Ser como Rebeca, la esposa de Isaac: En capítulo 24 de Génesis nos habla de Rebeca la joven doncella que se convirtió en esposa de Isaac,  ahí se describe quien y como era  ésta joven, la cual debería ser un ejemplo a seguir de cualquier joven ,esté soltera o casada. Estas son algunas de las características de ella que puedes tomarlas en tu vida.

ü  Su pureza

ü  Su gentileza

ü  Su diligencia

ü  Su ligereza para obedecer la palabra de Dios.

·         Y por último y no menos importante ser una mujer virtuosa: Esto está en Proverbios 31: 10 al 31: Aquí están todas las calidades de una mujer llena de amor y con todos los hábitos correctos de una mujer exitosa.



Amada mujer toma esta palabra en cuenta si eres cristiana o no, no importa, no tengas miedo de tomar estos hábitos para tu vida, sólo dile a Dios que entre a tu vida y a tu corazón para que sea él guiándote. Amén


Nota: Más adelante estaremos viendo cada uno de estos puntos desglosadamente para que lo podamos entender mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario