Buenas Nuevas/ Good News



La  cruz siempre nos enseña el amor de Dios hacia nosotros.
Ella representa la manifestación más gloriosa del Padre en los Cielos, que es Su amor infinito para la ser humanidad y toda Su creación. Es por eso que este símbolo ha sido trastornado por muchas doctrinas falsas, borrando así su verdadero contenido. Por lo tanto se nos hace tan difícil aceptar lo que representa la cruz, tratamos de esquivar esa confrontación con nuestro ser que se refleja en la cruz, la cruz, es decir, el sacrificio de Cristo demuestra tu propia condición y a la vez el camino, la verdad y la vida que tiene para ti. Acércate a ese lugar, párate en frente del madero y mira a Cristo, mira tú condición, mira que necesitas arrepentirte de tus pecados. Lo que hizo Cristo en la cruz, las burlas y maltratados que el sufrió, lo hizo para que reconozcas que tus pecados contribuyeron a que Cristo fuera clavado en el madero, no para acusarte sino para hacerte ver que necesitas cambiar.
Él te ama, acéptalo en tu corazón y se libre del pecado…





 -------------------------------------------------------------------------------

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb0vlb8OQQoFVdPVt4HiJJ3iIQccypXUQBsGFynVXW05c2N1UZen6f6WEjnXsD6LsenuZgP1t7_U9EI13NyBbvRpN5axEVTjSL0xrUL2CElfZE4NhmPGQ0awwaR9Twu6-tLGju7289Myob/s1600/Libertad.jpg
 Ser libre es uno de los anhelos más deseado de la humanidad, pero algo que deberia ser un elemento tan natural, por el pecado, se ha convertido en un bien quasi inalcanzable.

Libertad es el poder ser lo que uno es o quiere ser o hacer...

En este caso se puede culpar a muchos, es razonable apuntar a decisiones politicas o económicas totalmente falsas y seguramente existen miles de argumentes justificable para acusar a autoridades  que estan en una posición alta en esta sociedad global pero si libertad es el poder propio, tomando en cuenta la libertad de los demás, las decisiones buenas o malas son ejercidas por nosotros, al fin nuestra conducta libre, manipulada por el pecado, destruye y destruyo nuestra libertad.

Genesis cap. 3 nos habla de dos personas que por su decisión perdio su libertad entregandóse asimismo a la esclavitud del pecado y toda su generación. Pobreza, Miseria, Enfermedades incurables, disensiones entre sociedad etc... todo esto es producto de nuestra propia avaricia y concupisciencia denominada hoy como " libertad".

A la vez Dios en Su plan perfecto de rescate mando a Su Hijo para restaurar el concepto de la libertad.

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. " Galatas 5:1

Recibe la salvación por medio de la confesión de tus pecados  así ser libre del yugo de la esclavitud. SE LIBRE EN EL NOMBRE DE JESÚ CRISTO
--------------------------------------------------------------------------------------
Lucas 13:
Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

El arrepentimiento no es obligatorio, nadie te exige, no existe ningún ser que te puede obligar al arrepentimiento, ni siqueria Dios lo va hacer.  Por que? 

La respuesta es sencilla, y muchas veces escuchada pero en fin nos recuerda de la libertad que tenemos. La solucion al la problematica es que cada uno tiene la autoridad sobre si mismo para decidir entre diferentes planes, forma de vivir, costumbre u otras. Aun asi es importante mencionar que cada uno, por bueno que sean sus obras, perecera por falta de humillación ante Dios.

Por lo tanto amado lector, te ruego que tomes un momento de reflexión y piensa que el momento de la venida de Cristo esta cerca, esto significa que Dios con toda su pacienca espera que lo conozcas y seas honesto o honesta transparente para EL.
Invita a Jesus een tu corazon y pidele que te renueve.
AMEN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 
Dios piensa en ti:


A diario tenemos pensamientos que nos dirigen a cierta actitud. Si pensamos en fracasos pasados o futuros existe una gran posibilidad que nuestras acciones toman como base este pensamiento negativo. Así también podemos tomar actitudes dirigidas por pensamientos positivos tal como alegría. Pero estamos tan preocupados con nuestra propia mente que en fin se nos olvida y posiblemente rechazamos lo que Dios piensa. 


¿En qué consiste el pensamiento de Dios?


Pues la palabra nos dice que sus pensamientos son más altos que nuestros, seguramente la ser humanidad todavía no es capaz de comprender todo lo que Dios hace o permite por ejemplo guerra, epidemias y pobreza.  Algo lo que si podemos reconocer es el hecho que Dios nos tiene en su mente 24 horas al día, es decir el pensamiento de Dios consta en ti y como el ser humano lo puede conocer más a él. 


“Dios piensa en ti a diario”


Mateo 6: 8: “No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”

Tu Padre en los cielos piensa en tus necesidades y elabora la manera perfecta para cubrir tus necesidades, por lo tanto envió a su único hijo Jesucristo para que no te pierdas, mas tengas vida eterna, porque te esta manera Dios te quiso, quiere y va a querer alcanzarte por medio de su amor infinito demostrado por aquel que murió por tus pecados.


Querido amigo o hermano, Dios te conoce y el sigue operando en la tierra para que tú seas salvo. Confiesa a Jesús como tu único y suficiente Salvador. Amén.



----------------------------------------------------------------------------------------------------
Haz el esfuerzo,

Todo en esta tierra requiere una fuerza para que las cosas comienzan a moverse, cuando recoges algo que esta tirado en el piso aplicas fuerza, cuando levantas pesas ejerces fuerza y cuando abres una puerta tienes que aplicar fuerza. Todo ésto nos aclara que para alcanzar una meta, el esfuerzo propio es necesario. Entre más quieres alcanzar, más esfuerzo vas a tener que acumular para lograr lo deseado. 
Puedes ser aquellos que viven su vida sin querer ser guiado por un espiritu de superación y emprendedor, pero también puedes ser de aquellos que a diario tratan de extenderse mas y mas. En los dos casos quiere darte un consejo...
Lucas capítulo 13 verso 24 al 25:
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
  
El consejo que te doy es de esfozarte para pasar por la puerta, activa tu fe en Cristo, tu que piensas para que sudar, para que moverse y para que salir de mi comodidad, además te alerto que son pocos que entran a ésta puerta angosta, por lo tanto no esperes  y acepta a Jesucristo como tu unico Salvador. 
También aquellos que se sienten agotado de trabajar, esforzandóse a diaro para conseguir la corona incorruptible, te animo a que tu sigas adelante y declaro nuevas fuerzas sobre tu vida para terminar la carrera con excelencia.

Lector, pocos son los que serán dignos ser llamado hijo e hija de Dios. Es por eso que debes arrepentierte delante de Dios por tus pecados y ser puro y libre de maldad. Amén 
 
----------------------------------------------------------------------------------
Reciba la sanidad de JesuCristo...

El mundo de hoy sufre de enfermedades incurables y no solamente somos afectados en nuestro cuerpo, también sufrimos dolencias espirituales que nos atormentan a diario. Desanimo, decepción, desesperanza, tristeza, rechazo, miedo al rechazo, auto rechazo, acusación, autoacusación, nerviosimo, miedo, timidez, bajo autoestima, orgullo, soberbia, altivez, negatividad, egoismo u otras son  actitudes y emociones que gobiernan nuestras vidas, manipulan nuestro comportamiento y además destrozan nuestra alma. Viendo el aspecto fisíco o corporal notificamos que nos atormentan enfermedades crónicas dolor de cabeza, fiebre, ulcera, gastritis y diversas alergias, en realidad podemos pasar horas para hacer un buen alistado de todo negativo que nos afecta pero como encontrar una solución para todas estas cosas y como librarnos de todas estas ataduras.
Hechos 5: 14- 16:
"14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados."
 
Quiero de vosotros, lector y lectora, que presten mucha atención en la siguientes palabras escritas: DIOS TIENE PODER PARA SANARTE. Era la simple sombra de un hijo de Dios que Dios uso  para traer libertad a las personas y es justamente ésto que Dios hará hoy en tu vida. 

                                  Ojo!

" Yo declaro, en el nombre de Jesucristo, que estas sano, que sos libre de todo espiritu inmundo, se llame como se llame, tu mente es libre, en el nombre de Jesús de toda mentira del diablo y te declaro sano por el poder de la sangre de Cristo.... Ahora Espiritu Santo sana, liberta, renueva y restaura el alma, el cuerpo y el espiritu de cada uno que esta leyendo. Di Amén"

Acepta a Cristo en tu corazón y arrepientete de tus pecados y serás salvo por el poder de Dios. Amén
 
--------------------------------------------------------------
La mejor decisión de tu vida es Cristo,

En nuestras vidas existen miles de caminos que podemos tomar, miles de posibildades para desarrollarnos y miles de formas de vivir, en todo éste dilema sólo tenemos un método para seleccionar la manera como nosotros queremos vivir entre tantas variedades y éste se llama: La decisión..
Las decisiones de nuestras vidas tienen un impacto gigante sobre el futuro que nos espera, ella es la conexíon principal entre el presente y el futuro, pues la decisión que tu tomas hoy decidirá tu estado futuro . Entonces para tomar una decisión preguntáte tu mismo: Qué es lo que realmente quiero alcanzar en la vida?
La palabra de Dios en el libro de Lucas nos habla exactamente sobre éste tema en el capítulo 23 del versiculo 39 en adelante y dice: "

39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 

La palabra de Dios nos muestra que el primer personaje tomó la decisión de ofender a Cristo estando aún en la cruz, no pudo ver los beneficios que Cristo ofrecía para su vida, se quedo estancado siguiendo la opinión de los demás que se estaban burlando de Jesús. Mientras el otro reconocio que su situación era abominable, él mismo estaba conciente que el sí merecia su castigo pero que Cristo era inocente, que Cristo representa la única oportunidad en su vida para avanzar aún en sus ultimos momentos de la vida. 
Ciertamente tienes el gran privilegio de decidir sobre tu vida pero no permitas que la sociedad manípule tu forma de vivir, puedes juntarte con las personas que rechazan a Jesús o puedes caminar juntamente con Dios. Al final de cuenta es tu decisión... 

Amado lector y lectora, recuerda que tu vida tiene un fin natural que es la muerta pero si anhelas seguir adelante, rompiendo los limites de la muerte te recuerdo que tienes un Salvador que quiere darte vida eterna. Acepta a Jesucristo como tu único y suficiente Redentor para ser libre del limite y estar salvo para la eternidad y Dios te dirá:  43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Amén






----------------------------------------------------------------------------------------------------
Recordemos:


El mensaje de hoy es muy claro pero a la vez nos olvidamos muchas veces sobre el tema de hoy, por ende  dejamos de tener fe. 


Solamente les quiero recordar que Dios está a tu lado, que Dios toma cuidado de ti y de tu familia y que Dios nunca te dejara solo. Cuando ustedes escudriñan la Santa Escritura se dan cuenta que los hombres y las mujeres de Dios siempre han tenido que pasar por persecuciones, hambre, soledad y guerras.  Es increíble que a veces nos quejemos por cosas tan sencillas y uno olvida recordar que Jesucristo sufrió una cantidad de penalidades, el profeta Elías paso 3 años en una cueva recibiendo comida de los cuervos,  Moisés paso 40 años en el desierto, Pablo estuvo varias veces encarcelado por seguir a Cristo.  Pero Dios estaba con ellos como esta contigo y hoy Dios le dice a las personas que sufren penalidades en sus países por situaciones políticas, sociales o económicas lo que está escrito 


En el Salmos 27:1-3

27  Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
    Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Salmo 27: 1-3:
Yo estaré confiado. 


Amigo/a, tu que estás pasando una situación difícil, si alguien a levantado guerra contra ti sea  en el hogar, trabajo, universidad o a nivel nacional en cual tu estas, Dios de dice hoy: “No temas porque yo estaré contigo, yo Jehová soy tu luz y tu salvación. Permanece en mí y yo te guardare de tus angustiadores. Así ha dicho Dios Todopoderoso.”


Confía en Cristo, acéptalo como tu única Salvador y él te guardara de todo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las cosas chiquitas
 
Qué bonito es ver como el ser humano fue capaz de construir todas estas obras grandes como las pirámides de Egipto, la gran muralla china, el coliseo y etc. Una cantidad de obras gigantes que surgieron de la creatividad del ser humano dado por la gracia de Dios.

Realmente nosotros estamos acostumbrados hacer cosas grandes y anhelar grandeza. Lamentablemente durante esta búsqueda de encontrar grandezas se nos olvida el aprecio hacia cosas chiquitas, cosas que para algunos no parecen ser importantes pero para algunos tienen un gran valor. Un ejemplo nos exhibe la Biblia en Marcos capítulo 12: 41- 44:
 

41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 


42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 


43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 


44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. 


Quiero que se enfoquen muy bien a lo que Jesús le dijo a sus discípulos y aprendan que Cristo mira cualquier acto que haces para honrarlo como Rey de reyes. Tu que estás leyendo este mensaje no tengas miedo en darle a Cristo lo que tengas, a él no le  importa si tienes poca fe, más bien lo toma en cuenta porque sabe lo tanto que te cuesta creer y confiar en el Dios Padre.


Amigo/a, si tú le quieres dar la poca fe que tienes en Cristo, no temas, dáselo porque el reconoce todos tus esfuerzos  y que al pasar de las opiniones de los demás acerca de Cristo y su evangelio aun así quieres conocerlo. Hoy te invito a que aceptas a Jesús como tu único Salvador y recibirás la Salvación y vida eterna en los cielos. Amen






------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno
 
No se puede negar que en nuestro diario vivir hacemos buenas obras. Algunos les hacen un favor a otros, algunos se esfuerzan en su trabajo y otros tratan todo para alimentar su familia. Pues a estas personas se les dice que son buenas. Claro que es admirable ver a una madre teniendo dos diferentes trabajos para poder sostener su casa e hijos. Pero aun así debemos recordar siempre quien en este mundo realmente es digno de dotarle el título “bueno”.

En el libro de Mateo capítulo 19 y versiculo16-17 dice:

16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos


Cada uno de nosotros es bueno en algo pero ser una persona buena es un asunto muy diferente y como estos versículos enseñan el mismo Jesús siendo hijo de Dios, siendo el Salvador del mundo, el que se aguantó rechazo, odio, violencia teniendo por fin el sacrificio en la cruz del Calvario para salvarnos de la muerte, reconoció que el único que es digno para llamarlo bueno es Dios.


Muchas veces nos olvidamos que Dios es bueno al ver todos los grandes hombres y mujeres que cambiaron la situación del pueblo oprimido pero uno siempre tiene que ser consciente que nunca seremos completamente bueno, siempre seremos seres humanos con fallas y errores y justamente es Dios que quiere que guardemos sus mandamientos para concebir el galardón más grande en este mundo, cual es la Salvación de Cristo. 


Amigo/a, con este mensaje no les quiero decir que el hacer buenas obras es cosa vana, al contrario nosotros fuimos hecho para hacerlas pero les quiero recordar que es Dios que te sostiene, que da vida por un propósito cuyo es que reconozcas que él único sin pecado es Cristo, que el único Salvador es Cristo y el único bueno es Dios. Acéptalo como tu único suficiente Redentor. Amen.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El mayor

Cada uno de nosotros anhela ser aceptado por personas, en las familias y en el trabajo. Seguramente tratamos de hacer algo para que nosotros podamos recibir reconocimiento en el área en el cual queremos ser aceptados.  Para erradicar malentendidos ya de antemano les digo, que al hablar sobre lo que nosotros hacemos para ser aceptados, no me refiero a ser imitadores o ser mentirosos. Al contrario yo me refiero al esfuerzo que uno hace para sentirse aprobado y acepto por alguien o algo.

Así también los discípulos discutieron de quién de ellos sería aceptado como el mayor en el reino de los cielos como el debate en la Biblia refleja en Mateo capítulo 18: 1-5:


En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Yo me puedo imaginar que los discípulos discutieron entre sí sobre de lo que ellos tenían que hacer para ser el mayor en reino de los cielos y como ser aceptado por él. Tomando este debate como ejemplo se manifiesta el típico pensamiento de los seres humanos en la actualidad de querer ser el mayor y debido a esto es necesario de tener un buen título o nombre de una familia reconocida.


Pero Jesús les dice que lo único que ellos necesitaban es tener el anhelo de servir, el anhelo de humillarse delante de Dios y ser inocentes como un niño. La comparación con el niño nos enseña que el mayor del reino de los cielos no es ser el más sabio, ni el más fuerte sino creer en las palabras del Padre Celestial semejante a un hijo que le cree todo lo que sale de la boca de sus padres.


Amigo/a, yo te quiero decir a través de este mensaje que el reino de los cielos  reconoce a  alguien como mayor no por tus experiencias, ni por tus títulos, más bien por un corazón humilde y lleno de cordura como el de un niño. Para que Dios te acepte solamente tienes que reconocer que solamente es Cristo quien te puede dar la vida eterna. Acéptalo como tu único Salvador para ser aprobado como alguien grande delante de Dios.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La moneda perdida


Seguramente cada uno de nosotros sabe de lo que significa la palabra “perder”.  Algunos relacionan esta palabra con algo material, es decir, perder algo que poseíamos u olvidar donde dejamos una cosa y se hecha perder. También pensamos que perdimos una lucha o nos enojamos y perdimos nuestra paz. A veces perdemos un amigo o familiar que amábamos mucho.

La palabra en si trae muchas definición y lamentablemente cada una se va realizando durante nuestra vida debido a que cada uno pierde algo.  Mi pregunta es ¿Como nosotros nos comportamos cuando perdemos algo?

Les pido que observen en el libro de Lucas capítulo 15 verso 8- 10, en donde la Palabra de Dios relata la historia de una mujer que perdió en plena noche una moneda y la busco hasta que la encontró:

 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?

Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.

10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

                                                             

Respecto al v. 8 la mujer tenía 10 dracmas es decir que la moneda que había perdido no fue su única posesión, no tenía la necesidad de buscar la dracma perdida. Cuantas veces nosotros perdemos una amistad, una cosa o una oportunidad y al final de cuenta dejando que se hecha perder porque nos conformamos con lo que tenemos. La actitud de la mujer nos enseña que aunque perdamos algo debemos anhelar con diligencia lo perdido sea algo o alguien. Sinceramente vale la pena luchar por lo perdido, por el sueño desaparecido o por la visión desechada ya que al encontrar podemos decir con pleno gozo ¡Lo he encontrado, he luchado, me he esforzado para rescatadarlo!



Dios nos compara como esa dracma perdida en la oscuridad, aun teniendo nueve otras, Dios no te quiere dejar en el olvido más bien con diligencia te busca, te recoge con su diestra y te levanta en alto para que los vecinos, las familias y amigos puedan ver que tú eres alguien con valor, que tú eres alguien especial para Dios y para este mundo.



Amigo/ a,  examínate, analízate y pregúntate que es lo que estás buscando y yo de cierto te digo que es un Salvador, que es alguien que te rescate y este alguien se llama Jesucristo que murió por ti para que seas salvos. Cristo te puede restaurar y devolverte lo que habías perdido por el pecado. Acepta a Cristo como tu único y suficiente Redentor y declaro que vas hacer restaurado /a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario