viernes, 18 de abril de 2014



No dejes engañarte

Muchos de nosotros nos hemos preguntado porque es tan necesario seguir a Jesucristo para ser salvo y muchos hemos pensado sobre la posibilidades de cómo llegar al cielo sin Cristo, pero mucho de estos pensamientos son impulsados por nuestra  naturaleza como ser humano. Desde nuestra existencia el hombre busca como explicar las cosas que están fuera de su alcance llegando a una simple conclusión que el hombre no solamente es carne y hueso, también es constituido por un espíritu o alma. Partiendo de este pensamiento profundo, la historia del hombre se volvió en una búsqueda de lo sobre natural y es allí donde surgieron direcciones de creencias, cuyas definimos como religiones.
La religión significa” estar ligado a algo o alguien” es decir, el ser humano busca de que o de quien depender, de encontrar una relación entre lo físicamente alcanzable y lo no alcanzable. Justamente en este proceso elaboramos varias teorías, dogmas y doctrinas para explicar nuestro propósito como seres vivientes en la tierra, pero no todas estas doctrinas nos convienen, en otras palabras, solo existe una doctrina sana  y esta es el Evangelio de Cristo. 
¿Porque? Según las escrituras en Romanos 1:16:” Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
El evangelio es el poder de Dios, la autoridad para legalizar leyes y principios en esta tierra para un solo objetivo: La salvación del alma. El poder de Dios no tiene como meta oprimir o crear una mentalidad encerrada en los hombres sino darles la oportunidad para tener una vida sin manchas, una vida cuyo propósito es la salvación, es decir, una vida de cambios.
Y es allí donde el evangelio, no es una típica religión, debido a que el poder de Dios que es el evangelio, cambio, cambia y sigue cambiando la creación. El evangelio es un proceso continuo y no una doctrina limitada.
Con eso no quiero decir que el evangelio no menciona la palabra religión, pero habla claramente que los seguidores de Cristo deben abstenerse del mundo y sus contaminaciones Santiago 1: 27: La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

La religión según Dios, es el servicio genuino hacia Dios, andando en el amor de Cristo y teniendo compasión con aquellos que necesitan ayuda y en primer lugar la religión según las escrituras santas, es vivir una vida sin mezclas. Con eso quiero decir, que la fe en Dios ha venido a mezclarse con otras doctrinas por causa del hombre para buscar formas de como placer su propia ideología pero Dios es único, Dios fue, Dios es y siempre lo será. Por lo tanto Dios nos advierta en  1 Timoteo 4:1:” Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;”

Hermanos y Amigos, los tiempos en los cuales vivimos se están cambiando y Dios está usando su poder para conmover los cielos y la tierra, pero por falta de conocimiento nosotros nos dejamos engañar por el enemigo que es el Diablo. Recuerden que solo hay un camino y por mucho que les duela esta verdad pero la verdad os hará libre.
Le doy gracias a mi Padre celestial en todo y que nuestro Señor Jesucristo este con vosotros en todo tiempo. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario