miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sujecion


Unidad a través de la sujeción

En el tema anterior “Las naciones gimen por unidad” hemos analizado la importancia de mantener la unidad entre nosotros  aunque tengamos diferentes puntos de vista, nunca deberíamos actuar rebeldes por un desacuerdo.

Pues en tiempos de elecciones es difícil de mantener sus emociones en un estado de paz porque nosotros que somos formados por la sociedad y tenemos influencia política de parte de la historia y costumbres políticas de nuestra familia, queramos o no queramos, ya de antemano tenemos nuestros conceptos políticos sobre como un gobierno debería gobernar. Muchas veces nos negamos de escuchar la oposición y nos encerramos en un solo pensamiento que hemos concebido a través de la sociedad en cual crecimos. Déjenme decirle una verdad: Somos seres humanos con defectos, así también el gobierno consta de hombres y mujeres que tienen debilidades que pueden influir las decisiones del gobierno. Lamentablemente en el caso cuando no estábamos de acuerdo sobre las decisiones que toma un gobierno, le echamos la culpa por todo el mal que nos pasa, ósea sufrimos una situación difícil en el trabajo y el primero que tiene culpa es el gobierno.

Hasta llegamos a un punto  que todo lo mal que nos pasa es por causa de las decisiones incorrectas de un sistema político, en vez de buscar trabajo pasamos horas sentados leyendo el periódico o viendo las noticias en la televisión, quejándonos que el gobierno no está haciendo nada para nosotros. Veamos lo que Dios nos dice sobre esta situación en Romanos 13: 1: Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridades sino de parte de Dios y las que hay, por Dios han sido establecidas.” Todo los presidentes, vice presidentes, diputados están en su lugar porque Dios quiere que sea así ¿Porque el permite que estas personas sean llamadas autoridades superiores? Solo Dios lo sabe, pero lo que nos pide es someterse, sujetarse a estas autoridades. Sujetarse significa no murmurar, sujetarse significa no criticar, sujetarse significa no conspirar contra el gobierno. “De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste y los que resisten, acarrean condenación para sí mismoDios le ha dado la autoridad a los gobiernos para castigar y ejercer juicio por eso él nos enseña para no tener temor a las autoridades debemos portarnos bien, Romanos 13: 6, 7,8 dice:
“Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que amar al prójimo, ha cumplido la ley”

Entonces no solo sujetémonos a las autoridades para no ser castigados, es más un deber de conciencia. Esto incluye el gran mandamiento de Jesús, amar a su prójimo  como a ti mismo, y el que ama a su prójimo ha cumplido lo que la ley ordena.

Podemos ver que la ley suprema de amar a su prójimo no es un acto de pura obligación que tenemos que seguir estrictamente aunque no nos guste, la ley que Jesús constituyo está basada en el amor, solamente así podemos cumplir nuestro deber hacia la sociedad. La sujeción no significa que somos esclavos oprimidos, la sujeción nos enseña de no caer en rebeldía, recuerden que fue Dios quien estableció las leyes en los cielos y la tierra, a quien al final realmente seguimos y obedecemos es Dios y el no nos limita más bien nos da toda libertad.

Naciones, ciertamente y no les voy a mentir, yo fui uno de ellos que criticaba a los gobiernos, por la tanto les puedo confirmar que la sujeción trae paz y unidad, no solo en sus países, también en sus hogares y en sus trabajos. Si hay en su continente o en su país una elección pídanle a Dios que sea él eligiendo la autoridad correcta para  garantizar el bienestar del país. Aunque estemos en un país donde la muerto tomo dominio, ore a Dios que cambie las cosas, no es el partido, ni el gobierno de quienes ustedes dependen sino es Dios, que los bendice a través de la gente.

Queridos amigos, acepten a Jesús como su único Salvador y cumplen con el mandamiento supremo cual consta en amar a su prójimo como a ustedes mismo, porque el Señor dice: Por la bendición de los rectos la cuidad será engrandecida (Proverbios 11: 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario