martes, 2 de octubre de 2012


EL CUARTO LIBRO DE LA BIBLIA SE LLAMA NÚMEROS

El cuarto libro de la biblia tiene por nombre Número, fue en el desierto donde se originó esta historia sobre el pueblo Israel, de la que nosotros debemos aprender para evitar la ira de Dios para con nosotros.

Los israelitas vagaron cuarenta años en el desierto del Sinaí dudando de la promesa que el Señor les hizo. Fue en el desierto donde se da origen a libro con el primer censo 14 meses después de salir de Egipto. La cantidad de hombres eran de 603. 550, sin incluir a la tribu de los levitas.

Así inicia esta naciente Nación de Israel, una marcha por el desierto para recorrer 321 kilómetros hacia la tierra prometida Canaán. Este viaje duro 4 décadas. Al andar en el desierto el pueblo murmuro contra Dios, quejándose de la falte de alimento, agua y rebelándose contra Moisés, el hombre que el Señor escogió para guiar al pueblo de Israel a la tierra prometida.

La mayoría de la población por su incredulidad a la promesa de Dios no entró a la tierra prometida, Dios dijo que toda la nación moriría en el desierto entregando la tierra prometida a una nueva generación más obediente. En este mismo tiempo se hizo el segundo censo por familia de todo Israel  para escoger a hombres de 20 años actos para la guerra. Este censo se llevo al efecto en las llanuras de Moab junto al rió Jordán.

“Jehová tardo para la ira y grande en misericordia que perdona la iniquidad y la rebelión” Numero 14. 18.
Dios odia el pecado, debemos estar agradecidos por que el Señor Jesús tomo el castigo por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario