lunes, 14 de enero de 2013

Tú esposa, la gracia de Dios en tu vida.



Tú esposa, la gracia de Dios en tu vida.


Hombres, hombres… hombres… siempre piensan en lo mismo y siempre actúan de la misma manera.”

Qué clase de fama que tenemos nosotros los hombres, es increíble como la gente logro de categorizarnos, como el estereotipo del hombre se ha ido formando desde que existimos y lo mas chistoso es… que en parte tienen razón.

El tema de hoy se trata sobre de la importancia de la parte femenina en un matrimonio que es el mástil del barco llamado matrimonio, aunque los hombres no lo acepten. Es cierto que no soy el hombre perfecto, ni el marido más atento con su esposa, además antes de ser cambiando por Dios me plació el pensamiento de tener la posibilidad de “andar” con diferentes mujeres a la vez, pero también sentía que una relación formal me quitaba la libertad como hombre, sentía que me afectaba mi ego y en parte uno se enamora rápido pero al pasar el tiempo el enamoramiento iba flaqueando hasta que me impulso a buscar “algo” nuevo, sin embargo Dios me mostro quien realmente es mi esposa.
Queridos lectores, quiero que  lean atentamente de lo que voy a escribir, empiecen a analizarse a sí mismo y abren sus ojos y  visualizan la imagen que tienen de su esposa, da te cuenta de la hermosura que tienes como esposa, una flor única, delicada pero con carácter.

“El que haya esposa, halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.” La palabra de Dios en Proverbios 18: 22 se puedo interpretar de tal manera: El que haya esposa (única mujer), halla el beneficio,  el valor supremo de la moral y alcanza la simpatía de Dios, es la manera de ser agradable para los demás.  Qué bonito es la promesa de Dios al respeto de estar casado con una sola mujer, en ser fiel a ella, no es un castigo, ni una cárcel para siempre, sino un beneficio, un privilegio que nos permite encontrar el bien  común que es el valor supremo de la moral. Igual como ustedes yo he pensado que la sociedad está más interesada con cuantas mujeres yo he tenido relaciones sexuales en vez de ser fiel a mi esposa. Pero la palabra del Señor nos dice que alcanzamos la benevolencia de Dios, que nos hace ser hombres agradables delante de la sociedad, hombres honestos y rectos. La sociedad en su superficie nos deja sentir que somos aceptados cuando tenemos más mujeres pero la verdad es que siendo leal, seremos aceptado  por Dios y de parte de los demás.



La esposa es la gracia de Dios manifestada en la de vida de los esposos “Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.” Este pasaje bíblico que se encuentra en el Proverbios 5: 19, de nuevo nos enseña la magnitud de beneficios de estar casados. La gacela o cierva es un símbolo de la gracia. Recuerden que por la gracia de Dios somos salvos, por la gracia de Dios tenemos nuestra otra parte que nos sostiene, que ha decido de sufrir con nosotros y en todo tiempo su amor nos envuelve y nos renueva.
 El aburrimiento es una mentira en un matrimonio, si amas a tu esposa siempre te va gustar la manera como ella te a caricia, te besa, te abraza y te consuela.

Amigo, yo se que a veces es difícil ser leal pero no es por los defectos de tu esposa, ni es que otras mujeres son más bonitas, es porque no sabes realmente quien es tu esposa. Aprende a apreciarla y trata de recordar lo que ella hizo por ti, lo que ella tenía que pasar por tus problemas. Tú esposa merece ser honrada. Acepta a Jesucristo como tu único Salvador y llenate de Su amor incondicional para amar cada día mas a tu esposa. Ser fiel significa ser alguien con honor.atrimonio, si amas a tu esposa siempre te va gustar la manera como ella te a caricia, te besa, te abraza y te consuela.

Amigo, yo se que a veces es difícil ser leal pero no es por los defectos de tu esposa, ni es que otras mujeres son más bonitas, es porque no sabes realmente quien es tu esposa. Aprende a apreciarla y trata de recordar lo que ella hizo por ti, lo que ella tenía que pasar por tus problemas. Tú esposa merece ser honrada. Acepta a Jesucristo como tu único Salvador y llenate de Su amor incondicional para amar cada día mas a tu esposa. Ser fiel significa ser alguien con honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario