lunes, 29 de octubre de 2012

El verdadero arte es consagrarse para Dios Part I:


El verdadero arte es consagrarse para Dios Part I:
Era un verdadero arte para mí, me parecía como una expresión de la creatividad y genialidad del ser humano, hasta llegue al punto de ser parte de este acto artístico. Me fascinaba su historia, sus varias creencias y las diferentes facetas de los símbolos y significados que tiene este arte: El tatuaje.

El origen de la palabra Tatuaje es incierto se comenta que deriva de la palabra “Ta” del Polinesio "golpear", o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido "tau-tau". La palabra latina para tatuaje es “estigma”. En la actualidad se puede definir la palabra como una modificación de la piel con figuras y textos.

El tatuaje no es un invento o moda que empezó a desarrollarse en los últimos 50 años, sino contiene una historia que nació hace mucho tiempo en  Egipto. Se dice que uno de los  tatuajes más antiguos fue diagnosticado en la piel de la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes eran del estilo de los del cazador lineales y simples, con diseños de puntos y rayas. También en el país Austria se encontró ,1991 en un glaciar a un cazador, el hombre del hielo (Oetzi), de la era neolítica, 59 tatuajes en su espalda y rodilla.

Realmente es un misterio la expansión del tatuaje hacia todas las naciones y como estas imágenes marcadas en la piel representan toda una cultura. Pero que nos dice la palabra de Dios sobre el tatuaje. En Levítico 19/ 28 dice: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.” La palabra de Dios es clara y nos enseña que delante Dios no deberíamos tener ningún rasguño hecho por nosotros para representar emociones, una cultura, ni como un acto conmemorativo a los fallecidos, esto es originario de las guerras, el tatuarse en honor a alguien o algo, donde los soldados solían regresar de los campos de batalla orgullosos de lo que hicieron por su país, extrañando a los que se perdieron y mostrando sus heridas.  “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto”.  

¿Pero que es la razón porque Dios no permite tatuajes? Cuando me convertí a un hijo de Dios, me pregunte varias veces porque en el Señor es prohibido hacerse un tatuaje, lo vi de una manera obligatorio y era más una formalidad creada por hombres que menosprecian este “arte”. Sinceramente me costó entenderlo  pero algún día Dios me mostro la razón porque a él no le agrada el “imprimir señales en nosotros”.

“Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos. “ Dios nos muestra que no declara una regla por pura ganas sino anhela tanto que seamos completamente consagrados delante de él, porque él nos ama y lo único que desea es que nosotros seamos representadores de la santidad de Dios porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. El verdadero arte de Dios es la purificación de nuestro ser, cuerpo, alma y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario