lunes, 15 de octubre de 2012

El libro de Rut


EL LIBRO  DE  RUT

No hay  seguridad del actor, se cree que  fue Samuel.

Rut  fue la bisabuela del rey David quien  reino  en  1010 – 970  a. C
Resalta  de Rut   la  lealtad y fidelidad hacia  su  suegra Noemí, después  de  quedar  viuda decide  continuar  unida  a  su  suegra.

Rut  una  nuera  fiel  que  refleja  la   fidelidad, el  amor y el cuidado de Dios  a la solicitud de Noemí de separarse porque el hijo había  muerto, ella responde “ no me ruegues  que  te  deje  y  me aparte  de ti, porque  a  donde  quieras   que tú  fueras   iré  yo  y donde  quieras   que   vivieras   viviré ,  tu  pueblo sea  mi  pueblo  y  tu  Dios  será  mi Dios”.  Rut 1.16.
L a  historia   señala  que  después de regresar   juntas  a Judá,  Noemí  viviendo   con ella y trabajando    para  su  alimentación, Rut recoge  espigas de  cbada   en  los  campos  de Booz,  un  hombre   rico   que  se interesó   en  ella.

Booz  se  casa   con  Rut  e iniciando  una  prominente  familia, Booz  era   de Judá y Rut  moabita  convirtiéndose  en la  bisabuela  del rey  David.
Esta  historia  nos   enseña  que  Dios provee  lo que  necesitamos  cuando  lo necesitamos  y  que  actual  en  nuestra  vidas   en forma  mejor  que las que  jamás  imaginamos.
Reconoce  a Jesús   como  tu Salvador  y el tendrá  cuidado  de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario