miércoles, 31 de octubre de 2012

Orando por paz y consuelo



 La súper tormenta Sandy deja a su paso por EE.UU. 55 víctimas mortales El número definitivo de muertos podría aumentar con el correr de las horas.
La súper tormenta Sandy, que azotó la costa este de EE.UU. afectando a ocho estados y está avanzando hacia Canadá, se cobró al menos 55 vidas, informa AP. Mientras tanto, las autoridades de EE.UU. advierten a los habitantes de la costa este, afectada por el huracán, que “el peligro mortal” persiste a medida que Sandy se desplace al interior del país, según comunicó la Agencia Federal para Situaciones de Emergencia de EE.UU.
Padre que estas en Gloria, te venimos presentando estos siguientes días y te pedimos que seas tú tomando control sobre esta situación. Señor te pedimos que traigas paz sobre la faz de la tierra y consuelo a los familiares. Amen


Estragos de Sandy: millones de litros de aguas residuales contaminan un río El derrame se ha producido debido a que una planta de tratamiento en Maryland se quedó sin electricidad.
Al menos 95 millones de litros de aguas residuales han contaminado un río del estado de Maryland, EE.UU., luego de que una planta de tratamiento quedara sin electricidad debido a la súper tormenta Sandy. Los fuertes vientos provocados por la tormenta arrastraron varios kilómetros el contenido de los tanques de la planta, en el condado de Howard, informan los medios locales. El sistema de abastecimiento de agua potable en esa localidad, la más afectada por el derrame, no se ha visto perjudicada.
Señor de señores Jesucristo que estas reinando por los siglos y los siglos, te damos gracias por todo lo que tú permites y clamamos a ti para que tú derrames tu misericordia sobre este país. Dios omnipotente. Haz que las aguas negras se convierten en ríos de agua de vida, Gracias Señor. Amen



Los mendigos de Nueva York, olvidados durante la tormenta Sandy Los refugios de la ciudad carecían de espacio para todos ellos
Mientras que los residentes en la costa este de Estados Unidos huyeron de Sandy desplazándose a otros estados e instalándose en hoteles o casas de familiares y amigos esperando el fin de la tormenta, los mendigos locales no tenían esta posibilidad.
Jesucristo, nuestro Rey en Gloria, te damos gracias por cada uno que no tiene posibilidades para encontrar un refugio porque sabemos que tú los tienes en tu cuidado y eres el refugio para estas personas.” No te dejaré ni te desampararé” así haz dicho Dios de los cielos y la tierra,  por esto te pedimos que encuentres un lugar para esta gente que tiene necesidad de comer y dormir bajo un techo. Amen



martes, 30 de octubre de 2012

Orando por las naciones:

Orando por las naciones:

En esta ocacion nuestro hermano país de Esrados Unidos es quien esta pasando circunstancias adversas, rogamos a Dios que sea el haciendo misericordia  con la poblacion estado unidense y que traiga paz, sanidad y consuelo a cada uno de ellos.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121029_livetext_supertormenta_sandy_ao.shtml


  1. BBC/Mundo.
    Minuto a minuto - Sandy deja una estela de desastre en EE.UU.
  2. Gran parte del centro de Manhattan podría estar sin electricidad por varios días después de una explosión en una subestación al este de la isla en la noche del lunes, dijo en la mañana del martes un portavoz de Consolidated Edison, la importante empresa de energía.

    "Más de 240.000 clientes -y muchas personas más- se quedaron sin electricidad por más de 12 horas después de la explosión que si bien se vio espectacularmente no hirió a ninguno de los trabajadores que estaban en la planta", reportó el New York Times.
  3. El paso de Sandy
    Sandy, ahora ciclón post-tropical, azota en estos momentos el estado de Pennsylvania, pasando a unos 145km al oeste de Filadelfia, indica el Centro Nacional de Huracanes en su último comunicado. Sus vientos han bajado a unos 105km/h, pero siguen en pie las advertencias de inundación.
  4. Si recién se une a nuestra cobertura en vivo, la costa este de EE.UU. se despierta para enfrentar una estela de devastación. El huracán Sandy, que ya había causado estragos a su paso por el Caribe, ha dejado un saldo de 16 muertos y a unas seis millones de personas sin luz.
    Nueva York y Nueva Jersey han sido declaradas "zona de desastre mayor".
    A una semana de los comicios presidenciales, las campañas electorales han sido suspendidas: el presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney postergaron sus mítines y visitarán en cambio a los damnificados.
  5. Los efectos de Sandy en Ground Zero
    Cascadas de agua este lunes a la noche en el Ground Zero, el sitio donde cayeron las Torres Gemelas, que está todavía en obras.
    Claire McKinlay, de Hoboken, New Jersey, escribe: En estos momentos estamos sin luz, y la entrada al edificio está inundada hasta el primer piso. La alarma de incendios sonó toda la noche, y los bomberos pasaron a investigar... en bote. Ahora está todo más calmo.

Oremos por Alfrie Infante Pérez quien ha sido secuestrado..



Oramos a Dios, quien conoce los corazones y ve cada uno de nuestros pasos para que traiga paz y consuelo a esta familia que ha perdido a su hijo e intercedamos por este pequeño para que sea rescatado y devuelto a sus familiares.

Activo el ejercito de oración por el niño Alfrie Infante Pérez el cual fué secuestrado en el día de hoy. Estos acontecimientos no son comunes en mi bello P.R., y noticias como estas nos extremencen. Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehovea que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121 Ver. 1 y 2. Palabra de Dios para tí. Todos a orar.




lunes, 29 de octubre de 2012

El verdadero arte es consagrarse para Dios Part I:


El verdadero arte es consagrarse para Dios Part I:
Era un verdadero arte para mí, me parecía como una expresión de la creatividad y genialidad del ser humano, hasta llegue al punto de ser parte de este acto artístico. Me fascinaba su historia, sus varias creencias y las diferentes facetas de los símbolos y significados que tiene este arte: El tatuaje.

El origen de la palabra Tatuaje es incierto se comenta que deriva de la palabra “Ta” del Polinesio "golpear", o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido "tau-tau". La palabra latina para tatuaje es “estigma”. En la actualidad se puede definir la palabra como una modificación de la piel con figuras y textos.

El tatuaje no es un invento o moda que empezó a desarrollarse en los últimos 50 años, sino contiene una historia que nació hace mucho tiempo en  Egipto. Se dice que uno de los  tatuajes más antiguos fue diagnosticado en la piel de la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes eran del estilo de los del cazador lineales y simples, con diseños de puntos y rayas. También en el país Austria se encontró ,1991 en un glaciar a un cazador, el hombre del hielo (Oetzi), de la era neolítica, 59 tatuajes en su espalda y rodilla.

Realmente es un misterio la expansión del tatuaje hacia todas las naciones y como estas imágenes marcadas en la piel representan toda una cultura. Pero que nos dice la palabra de Dios sobre el tatuaje. En Levítico 19/ 28 dice: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.” La palabra de Dios es clara y nos enseña que delante Dios no deberíamos tener ningún rasguño hecho por nosotros para representar emociones, una cultura, ni como un acto conmemorativo a los fallecidos, esto es originario de las guerras, el tatuarse en honor a alguien o algo, donde los soldados solían regresar de los campos de batalla orgullosos de lo que hicieron por su país, extrañando a los que se perdieron y mostrando sus heridas.  “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto”.  

¿Pero que es la razón porque Dios no permite tatuajes? Cuando me convertí a un hijo de Dios, me pregunte varias veces porque en el Señor es prohibido hacerse un tatuaje, lo vi de una manera obligatorio y era más una formalidad creada por hombres que menosprecian este “arte”. Sinceramente me costó entenderlo  pero algún día Dios me mostro la razón porque a él no le agrada el “imprimir señales en nosotros”.

“Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos. “ Dios nos muestra que no declara una regla por pura ganas sino anhela tanto que seamos completamente consagrados delante de él, porque él nos ama y lo único que desea es que nosotros seamos representadores de la santidad de Dios porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. El verdadero arte de Dios es la purificación de nuestro ser, cuerpo, alma y espíritu.

domingo, 28 de octubre de 2012

“COMO DEBE DE VESTIR LA MUJER DE HOY”


“COMO DEBE DE VESTIR  LA MUJER DE HOY”

Antes de comenzar a hablar de cualquier otra cosa debemos preguntarnos:

¿Quién es la mujer de hoy?

Mírate frente al espejo, observa tu figura anatómica y descubre lo  que Dios hizo en la creación, tus pies, piernas, glúteos, caderas, cintura, manos, dedos, uñas, senos, cuello, y cada una de las partes de tu cuerpo, ahora sonríe y comienza a descubrir quién eres en tus pensamientos, tu carácter, tu espíritu…
Y si, ya te has dado cuenta esa mujer de hace millones de años, milenios, siglos y años es la misma que esta parada frente al espejo observándose, ahora ya sabes quién es la mujer de hoy.

La mujer en mucho tiempo y décadas ha pasado por las mismas circunstancias, en el Antiguo testamento aparece en muchas ocasiones (en sus distintas facetas) como personajes decisivo en la historia de la biblia y la humanidad; mas adelante aunque no se van tan marcado los momentos también aparece en la historia bíblica, y además de eso la mujer como tal a jugado papeles importantes en la historia general de la humanidad aun así, en algunos momentos de la historia la mujer fue minimizada a simplemente un estrado de la vida social, y en la actualidad todavía no se le da la importancia adecuada aun haya muchas organizaciones que lleven el valor de la mujer como bandera. En su defecto tiene diferentes facetas, niña, adolescente, señorita, joven, novia, esposa, mujer, Señora, mama, tía, abuela, cuñada, amiga, estudiante, profesional, maestra, psicóloga enfermera etc., tantas en distintas e iguales ocasiones y momentos aun sin llevar un titulo como tal.

Si te das cuenta esa misma mujer de los diferentes papeles en la vida, eres tú, la mujer de hoy, no ha cambiado mucho de la de ayer, la diferencia está en la perspectiva que tú le das.

Ahora que ya sabes todo esto, si podemos hablar de “Como debe de vestir  la mujer de hoy”
La mujer cumpliendo los diferentes aspectos de la vida, olvida muchas veces de sí misma, y entre los quehaceres del hogar, el trabajo y demás agregamos a esto una vida “religiosa” la cual muchas veces nos es enseñada desde pequeñas, nos enseñan que una mujer no debe de “usar ropa de hombre, o que una mujer tiene que ser humilde y que por lo tanto no se puede dar lujos, no pueden peinarse diferente, que no se pueden cortarse el pelo, no usar maquillajes y demás “pecados inventados” por nosotros mismo atreves de décadas.

Como decía en capítulos anteriores  vamos analizar los versículos bíblicos relacionados a este tema.
1Timoteo2:9-10

En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos. 10 Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios

En mi opinión cada una de estos significados refiere primero a al actuar de cada uno que al vestir, claro está y sin duda que le comportamiento de cada uno de nosotros nos lleva a como  nos vestimos por lo tanto si yo soy maestra por supuesto que mi vestido será de acorde con lo que estoy ejerciendo, sin embargo esta condición de maestra no me resta ni quita las demás condiciones que  cumplo paralelamente como el ser madre o esposa.

Cuando se habla de peinados ostentosos, oros, perlas y vestidos costosos, pensemos bien, que significa esta palabra:Que supone gran esfuerzo o trabajo” eso nos enseña que si algo esta “al alcance de mi bolsillo” y además no implicara en gastar innecesariamente yo puedo comprarme o adquirir lo que deseo, pero si no es así mejor ni lo pienses, más bien usemos el don tan maravillosos de creatividad que Dios nos ha dado y pongámoslo en práctica.

Las mujeres como ya he dicho anteriormente somos muy creativas y con unos cuantos dolores en la mano podemos hacer maravillas en nuestro armario.

Continuara…….
























viernes, 26 de octubre de 2012

Halloween


HALLOWEEN   FIESTA  O  CULTO SATANICO

Como  personas somos  una esponja  para absorber costumbres y  tradiciones  sin  tomar  encuentra las  consecuencias  que  se puede  tener,  sea  en  lo  natural  o en lo  espiritual, como  niño somos  atraídos  por los  colores, dulces, la  música, cifrases, cayendo   por  inocente  en  rituales  satánico  muchas  veces ,  como en el caso  de  halloween  , hoy te escribimos  esta   información  para  que  te des cuenta   de su  significado.

Halloween es  un  culto ceremonial  a satanás y sus   demonios, la  hoguera    que  se  enciende  es para quemar  animales y  seres  humanos  como  sacrificio  al dios  sol y a samhair  llamada  la  divinidad  de la  muerte . Halloween   como  ritual  de  culto  a las  fuerza   de las  tinieblas  se inicio   hace  unos 3000 años  A. C.  por los Celtas,  un pueblo  que vivía  en territorio   de  Irlanda, Inglaterra, Escocia y  Francia.
En  el  año de 1846  este   culto llega   a los  EE UU con los  emigrantes  irlandeses  católicos  de esta  manera  se establece   halloween  en América. Los  orígenes  de los  Celtas  provienen  de Asia, a través  del  tiempo con la  emigración se  extendieron al occidente  de Europa en el siglo  XX  A. C.. Por los  años 1000 A  C  se extendieron  por las  islas británicas  y  el  norte  de  Francia , Suiza e Italia, llegando  a  España  en  el siglo   lX.

Después  de los  preparativos   para dicha  ceremonia   los Celtas  se  reunían  cada  1  de noviembre  rindiendo  culto  a los  muertos, Los Celtas   en  este  ritual  a satanas , asociaban  los  poderes del agua, fuego, tierra y aire,  los  muertos  y  las  almas  en pena. Las   brujas y  hechiceros tan bien  participan  en esta  ceremonia  repitiendo   dulces  a los  niños.

Cada 31  de octubre  los  Celtas  sacrificaban  animales como  ritual para  expulsar  de sus   comunidades  a los  demonios, y las  brujas  y brujos  se reúnen  con el único propósito de  ofrecer  sacrificio  a su  señor satanas, llamados  por  ellos  el señor de  la  muerte, los  sacrificios eran  gatos,   considerados  amigos  de los  brujo, otro  de los  rituales  son  hasta  hoy orgía  sexuales  entre  los  participantes.
En  la  actualidad   toda  persona  que  participe  de esta  tradición  se   convierte   en un  adorador  de  satanas   , acarreando   consecuencias  lamentable  para  la  familia,  así  también   en lo  espiritual provocando  la  ira  de el Dios  verdadero.

En  los EE  UU  se  comenzó  a  celebrar en las   comunidades  irlandesas  católicas  en  el  siglo IX  para  el  siglo  XX por la   comercialización de la tradición, en la actualidad  está por  todo  el planeta  halloween, tiene  un  solo objetivo veneras  al  diablo y   sus  demonios, también hacen participar a los niños repartiéndole dulces.

El ritual  en secreto,   enciende una  hoguera para quemar  animales y  personas  en sacrificio  a satanas, los participantes se  disfrazan  con pieles  de animales  aun  con sangre girando  y  saltando  sobre  las  llamas  de la  hoguera.

 Amigo no  caigas  en  el engaño escapa  por  tu  vida  ,  hay un  solo Dios  a quien  adoras  el  que  hizo  los  cielos  y  la  tierra ,  el  que  entrego  a  su   único hijo  para  salvación  de la humanidad    
A Jesús  de Nazaret   aséstalo   como  tu Señor  y  Sanador  de  tu  vida y de tu familia.

lunes, 22 de octubre de 2012

La verdad


El evangelio: El anunciamiento de la verdad

Amados amigos en este mundo sea Dios bendiciéndolos a todo tiempo y sea el guardándolos con sus alas.
Hemos oído, hemos leído y seguramente hemos entendido lo principal de lo que Dios nos quiere decir a través de su santa palabra. Lo más importante que él nos quiere enseñar es sobre la Salvación y el reino de Dios. El evangelio se puede traducir del griego al español y significa “buenas nuevas”. Lo básico que hemos aprendido durante estos  4 meses es que Cristo paso humillaciones, sufrimientos, fue azotado, lo escupieron, lo clavaron a la cruz del calvario y se murió por nuestros pecados. Todo esto sucedió solamente para que nosotros fuéramos salvos,  libre de todo pecado y libre de nuestras dolencias,  como 700 años  A. C,  fue anunciado a través del profeta Isaías “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías 53:4,5.

También hemos aprendido sobre las diferentes promesas de Dios, por ejemplo que él nos toma bajo sus alas y nos protege o que él es nuestra luz que alumbra las tinieblas. Es interesante que en solo leer un Salmos recibimos la enseñanza de cómo Dios nos tomo de nuestras manos, nos guarda y nos guía. Son miles de promesas en cuales Dios está totalmente dispuesto de cumplirlas cuando nosotros somos fieles a él.

Justamente aquí está el problema, sabiendo que Dios en muchas ocasiones ha enseñado su bondad y misericordia en nuestras vidas aunque a veces ni creemos en el, nosotros nos alejamos rápidamente del Camino que es Cristo. Estoy seguro que muchos de ustedes han sentido el llamado de Dios para ser salvos, pero de repente ponemos la confianza en otras cosas, que nos apartan del verdadero Evangelio de Dios. Hay algo muy importante que aprender, pero antes les pregunto ¿Existe otro evangelio? La respuesta es no. Yo use la palabra “verdadero” para aclara que Jesús es el camino y la verdad y la vida (Juan 14: 6). Entonces solo a través de Jesús somos salvo porque él es la verdad y el  único que nos saca del la muerte del pecado y nos puede dar la vida eterna. La palabra verdad nos indica que no hay nada fuera de él porque de él todo fue hecho. Por esto no hay otro evangelio, ni ideologías cuales pretenden que son inspiradas por Dios. La misma palabra lo declara, “yo soy la verdad”.
El Apóstol Pablo nos confirma esta enseñanza en Gálatas 1: 7 “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.”  De esta palabra podemos aprender 3 puntos como el mundo ha logrado de alejarse de la Verdad.
  1. Sino que hay algunos: Esta frase nos da la respuesta que es el hombre, en este caso varios y no  Dios, que trata de crear nuevas u otras “verdades”.
  2. Que os perturban: Estas diferentes doctrinas sobre Dios o dioses trata de manipular y perturbar al ser humano para alejarlos de la verdad que es Cristo.
  3. Quieren pervertir el evangelio de Cristo: el evangelio que nos lleva al conocimiento de la salvación del alma, quiere ser manipulado, el hombre trata de manchar con escrituras inventadas la santidad que Dios nos enseña a través del evangelio de Cristo.
Algo muy importante que podemos aspirar de este versículo  es, que todos tratan de imitar o cambiar de algo que ya exista, ósea la verdad: Existe un Dios y existe la salvación del alma, pero  nunca se cambia este fundamento. ¿Porque? Porque es la verdad, la única que exista, las otras cosas solo son hechas para perturbar a la gente y pervertir el evangelio de Cristo.  La verdad que es Cristo nunca se puede cambiar, es un fundamento firme e indestructible.

Profundicemos esta análisis en leer Lucas capitulo 10 verso 1 “   De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. “ Pongamos mucha atención de lo que la palabra de Dios nos quiere decir con “sino sube por otra parte”, nos damos cuenta que existen otras creencias que  tratan de entrar al reino de Dios, usando sus ideólogas  como enseñanza y doctrinas  contándonos de cómo se puede concebir la salvación pero estos son declarados como “ladrones y salteadores” Entonces el ladrón son nuestras creencias, nuestros propias imaginación de cómo se puede entrar al reino de Dios. Entonces les pregunto  ¿Quién es la puerta por donde las ovejas, (nosotros) pueden entrar al redil, (el reino de Dios)?

En el verso 9 nos dice: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”  Esto dijo Jesús  a sus discípulos dejándonos saber que solo a través de él, que es la verdad, podemos entrar al reino de los cielos, ser salvos y salimos a recibir el alimento de parte Dios, que nos llena y nos sustenta.  ¿Cómo conocer de que Jesucristo es la única puerta que nos lleva a la salvación? A través de Su escritura, el evangelio de la paz y no es escrito de hombre, ni es un invento de él, sino es revelación de Jesucristo, el Señor de señores. Gálatas 1: 11/ 12 dice: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”  Pablo reconoce que toda su esperanza lo puso  en el evangelio de Cristo, cual hemos oído muchas veces, no es dada por hombre, no es una revelación de carne y sangre sino es “revelación de Jesucristo”.

No crean que el pensamiento de que el evangelio es invento de hombre es una discusión que solo se observa en la actualidad, cuando Jesús vino a la región de Cesárea de Filipo, el pregunto a sus discípulos que ¿de quién ellos sabían que él es el hijo del hombre (un titulo aplicado de Jesús a el mismo), en otras palabras el Cristo ( griego: ungido). Unos respondieron que lo sabían por algunos profetas del antiguo testamento pero al preguntar Jesús  otra vez, Pedro dijo: “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.” y Jesús respondió: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. “
Vemos un punto muy importante en la palabra de Dios que se presenta en la actualidad, es la incertidumbre  que  el Padre Celestial es él  quien estableció Su palabra y  no el hombre.  Es Dios quien nos hace reconocer que existe un Dios viviente y Su hijo es el Cristo, quien resucito de los muertos para que nosotros podemos ser salvos y  entrar a la puerta del  reino de Dios. Pedro no lo dudo, aunque seguramente sabia que Jesús fue anunciado a través de varios profetas hasta que  al final fue declarado como bienaventurado.
Es interesante que Cristo nos considere como dichoso solo porque reconocemos que él es nuestro Salvador, cuando tenemos fe que la palabra de Dios es la verdad  anunciada por medio del evangelio y  es poder de Dios porque es palabra que nos enseña que Jesucristo es quien “quito la muerte y saco a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.” (2 Timoteo 1: 10). Solo a través del evangelio podemos entender  el poder de Dios que nos saca de la muerte y nos da vida eterna. Esta promesa no es un cuento antiguo, no es una creación de la sociedad de aquel tiempo que en la actualidad ya no existe, es la verdad y ella no es carne, ni sangre, no puede ser derrotada por el tiempo está pasando, ni puede ser destruida por el hombre, “Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;  Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. (1 Pedro 1: 24- 25)

Amigo, el evangelio es poder de Dios, que transforma, edifica y lo más importante nos enseña que tanto nos ama Dios que mando a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados y resucito para  que a través de él seamos salvos de toda maldad. Por la gracia de Cristo nosotros podemos conocer la inmortalidad de la vida. Acepten a Cristo como tu único Salvador para ser salvo y bendecido por Su amor y gracia.  

viernes, 19 de octubre de 2012

Buenos dias


Buenos días Dios agradecemos el día tan maravillosos que nos das, y el alimento de cada día.









Aquí unas frutillas de Dios para el Desayuno:

jueves, 18 de octubre de 2012

MODA MUJERES II

Dándole continuidad al tema " MODA MUJERES" 

http://gloria-postrera.blogspot.com/2012/09/moda-para-mujeres.html


En los proximos días estaremos hablando de, "Como debe vestir la mujer de hoy", y profundizando en los versículos de la biblia ya antes mencionados en el tema anteriores  Deutoronomio 22:5 y 1 de Timoteo 2:9-10.



lunes, 15 de octubre de 2012

El libro de Rut


EL LIBRO  DE  RUT

No hay  seguridad del actor, se cree que  fue Samuel.

Rut  fue la bisabuela del rey David quien  reino  en  1010 – 970  a. C
Resalta  de Rut   la  lealtad y fidelidad hacia  su  suegra Noemí, después  de  quedar  viuda decide  continuar  unida  a  su  suegra.

Rut  una  nuera  fiel  que  refleja  la   fidelidad, el  amor y el cuidado de Dios  a la solicitud de Noemí de separarse porque el hijo había  muerto, ella responde “ no me ruegues  que  te  deje  y  me aparte  de ti, porque  a  donde  quieras   que tú  fueras   iré  yo  y donde  quieras   que   vivieras   viviré ,  tu  pueblo sea  mi  pueblo  y  tu  Dios  será  mi Dios”.  Rut 1.16.
L a  historia   señala  que  después de regresar   juntas  a Judá,  Noemí  viviendo   con ella y trabajando    para  su  alimentación, Rut recoge  espigas de  cbada   en  los  campos  de Booz,  un  hombre   rico   que  se interesó   en  ella.

Booz  se  casa   con  Rut  e iniciando  una  prominente  familia, Booz  era   de Judá y Rut  moabita  convirtiéndose  en la  bisabuela  del rey  David.
Esta  historia  nos   enseña  que  Dios provee  lo que  necesitamos  cuando  lo necesitamos  y  que  actual  en  nuestra  vidas   en forma  mejor  que las que  jamás  imaginamos.
Reconoce  a Jesús   como  tu Salvador  y el tendrá  cuidado  de ti.

martes, 9 de octubre de 2012

Hoy veré Su gloria

Amado Jesús, como una estrella tu alumbras la noche, 
tu precioso resplandor cayendo sobre mi,
envolviendo me en una cobija del brillo de la estrella en esta noche,

duermo en paz, sueño contigo y descanso en tus brazos
lentamente la luz del sol se levanta del horizonte semejante a un gigante de luz,
penetrando hasta lo mas profundo de mi ser

Hoy, tu gloria quiero ver



lunes, 8 de octubre de 2012

Buenos Dias,



Cada mañana el Señor Dios todopoderoso nos regala el canto de los pájaros el viento fresco y apacible, la luz del sol, la brisa, el oxigeno las frutas de los arboles y todo lo que vemos a nuestro alrededor para decirnos que nos ama.






GRACIAS DIOS POR TU AMOR Y MISERICORDIA EN NUESTRAS VIDAS

sábado, 6 de octubre de 2012


Las naciones gimen por unidad:

Después del amanecer me puse a leer las noticias mientras disfrutaba el resplandor del sol que Dios cada mañana me permite ver y sentir. Al leer los títulos, que son para mí a veces las suficientes fuentes de información para saber de lo que está pasando en el mundo, me di cuenta que muchas naciones en todos los continentes de la tierra están en huelga, luchando por una mejor política socio económica  según las noticias están subiendo los impuestos y tratando de gastar menos dinero en la educación y la salud por la necesidad del país de ahorrar en las finanzas. Por supuesta  que esta decisión afecta a las clases de la sociedad, cuales económicamente no tienen los requisitos para sobrevivir en el caso si les cortan la ayuda en la salud y educación. Es comprensible que una nación al escuchar estas decisiones del gobierno puede ser impulsada a hacer una marcha contra el gobierno.

 Este caso se ha manifestado en muchos países Europeos como en Italia, Portugal, España, Grecia y Eslovenia. ¿Pero qué exactamente pasa al luchar de esta manera contra una ley establecida? El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera. Lo que realmente pasa es la creación de la desunión entre la nación. Es cierto que en tal situación uno quiere cambiar las cosas a bien pero al actuar así  tenemos que tomar en consideración que nuestra actitud puede crear una reacción en cadena. A nuestra opinión se añada otra opinión de otras personas, con el resultado que una gran cantidad de gente hace manifestaciones en contra el gobierne, ósea en contra el propio pueblo.

 Mas Jesús nos dice en Lucas capitulo 11 verso 17: “Todo reino divido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae”  La división no es creación de Dios, es la del hombre y se expresa en diferentes formas en una nación como el racismo. Tratar de ejercer su propia justicia lleva a causa una división tremenda que a veces puede terminar en una guerra civil y hasta a una guerra mundial. Después de ver las matanzas de estas dos,  deberíamos aprender que todo lo que es creado del hombre sean diferentes ideologías o sistemas políticas tienen una falla  y esta es de no poder unir a la gente. Un sistema conviene a una parte y otro sistema conviene a la otra del pueblo. La sociedad se divide en partidos y somos marcados con colores y siglas, presentando los ideales del partido. Tomen en cuenta que la palabra “Partido” tiene sus raíces en la palabra latina “Pars” que significa “parte” o “dirección”. Pero la palabra de Dios nos explica: Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer”

Naciones, les pido igual como el apóstol Pablo le pidió a Corintios, sean un solo pueblo unido. Recuerdan que todas la guerras empezaron con un pensamiento en contra de una persona, sistema o nación teniendo por causa naciones, pueblos y hasta familias dividas. Os ruego América, Asia, África, Europa y Oceanía que escuchen a Dios y déjense dirigir por Su sabiduría, cual no cree división sino unidad. Acepten a Jesús como su único Redentor para que sean salvo por su gracia, para que sean salvo de todo desacuerdos  que lleva a causa guerra y muerte. Dios bendiga sus naciones, pueblos y sus familias. 

viernes, 5 de octubre de 2012

Sus plumas


Con Sus plumas te cubrirá:

Seguramente todos nosotros sentimos de vez en cuando miedo. A veces cuando nosotros tenemos que regresar del trabajo de muy noche a nuestras casas  tenemos que atravesar esquinas oscuras donde no se sabe si hay alguien quien nos puede asaltar, también tenemos miedo  que les pase algo a nuestros familiares cuando no están cercas de nosotros. Uno de nuestros anhelos más grande es encontrar un refugio en cual podes morar con la plena certeza que no nos va a pasar nada. Observando la historia note que los soldados de cada época construyeron fortalezas para protegerse. Anteriormente los seres humanos buscaban en cuevas su protección, después se construyeron castillos, muros y actualmente búnkeres sirviendo como un refugio contra ataques militares.

Ciertamente son fortalezas formadas con materiales robustos como el hierro y concreto, pero veamos con que Dios nos protege en el Salmo 91: 4: Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 
Pienso que no existen palabras en lenguajes terrenales para describir que tan seguro uno se siente si tiene fe en Jesucristo. La palabra misma nos explica que Dios no necesita metal o hierro, él nos protege con algo tan suave, ligero y delicado que hasta un recién nacido puede romper una pluma. Bajos Sus alas estaremos seguro de todo mal que nos quiero atormentar pero no por ser santos o perfectos sino por su fidelidad. Lo tanto que el ser humano requiere para sentir se seguro, Dios solo necesita las plumas de Sus alas para protegernos.    

Amigo, hoy Dios te invita que mores bajo Su sombra protectora indestructible para que ningún problema, ninguna dificultad o adicción te pueda dañar. Acepta a Jesucristo como tu único Salvador y tú serás salvo de toda maldad que esta contra ti, protegido estarás por uno de los materiales más delicados del mundo pero en Dios, es el suficiente para crearte un refugio: La pluma de Sus alas. 

jueves, 4 de octubre de 2012

Dios tiene el control.


Dios tiene el control, 
aun cuando parece que el se ha olvidado de nosotros, 
es cuando el esta trabajando para que tu y yo lleguemos a nuestro destino.

Buenos días.

Buenos días, Dios, gracias por que tu gracia y misericordia son nuevas cada día en mi vida, en la vida de cada persona, pueblo o nación y tu gloria se derrame sobre todo este mundo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

PROMESA PARA LA NUEVA GENERACIÓN


PROMESA PARA LA NUEVA  GENERACIÓN
Deuteronomio es el quinto  libro  de la  biblia
Se  ha  enseñado que  este  libro es el ultimo del pentateuco  escrito  por  Moisés  y  concluido por  Josué  el  sucesor  de  Moisés .


Después de  cuarenta  años en el desierto los Israelitas bajo la conducción  de Moisés  llegaron a la llanura de Moab, al este del rio Jordán frente a Jaricó  finalizando así el éxodo que inicio al salir de Egipto, también es el inicio de una nueva etapa la toma de posesión de la tierra prometida para esto han de pasar el rio Jordán.

En el libro se registra que todas las generaciones que experimento este acontecimiento de los 40 años en el desierto viendo la gloria y el poder de Dios cada día murió, cumpliéndose la promesa de Dios que a la tierra prometida solo entraría la nueva generación, Moisés reunió por última vez a todo Israel, haciéndole entrega del testamento y las leyes donde hay mandamiento sobre la forma de vida que debe deben de llevar a la práctica para ser” el pueblo de Dios”

También les advierte ser fieles a los mandamiento y preceptos divinos, para permanecer en la tierra prometida, Deuteronomio 8:19-20, Cuando el pueblo de Dios se dispone a cruzar el Jordán para entrar a la tierra prometida, Moisés  los invita  a ser responsable y no olvidarse de Jehová su Dios.

martes, 2 de octubre de 2012

Mango Colada


Mango Colada

Preparación:

  • : En una licuadora o procesadora de frutas colocar los trozos de mango fresco con la crema de coco, procesarlos hasta que quede una mezcla consistente, luego el jugo de piña o mango y seguir licuando si queréis agregarle un poco de azúcar al gusto hasta que quede una mezcla liquida con textura y por ultimo agregar los cubos de hielo  y licuarlo esto lo podéis hacer si deseáis hacer una granizada,  pero si lo que queréis es una bebida refrescante entonces colocar los cubos de hielo en vaso frió previamente y luego vaciar la mezcla en este y a disfrutar.


  •   Ingredientes

  • Crema de coco ( media taza )
  • Trozos de mango, frescos ( tazas )
  • Cubos de hielo ( tazas )
  • Mango o jugo de piña ( 1/2 taza )